El blog y el que escribe

La crítica de productos y servicios digitales en revistas o blogs  tecnología se limita a un benchmarking mas o menos entendible para explicar cómo de bien un producto cumple su función o como de bueno es respecto a los demás. Si saltamos al mundo del “diseño” la crítica suele intentar agarrarse a asuntos como la usabilidad, la experiencia o la “forma”

Estos son aspectos que describen un producto y que son importantes pero que sólo arañan en la superficie, y que se refieren a valores relacionados con el mercado: ¿Merce la pena la compra? ¿Realiza su función de forma fácil y transparente? ¿Es mejor que las demás opciones? Pero sobre muchos productos digitales pueden ofrecerse otro tipo de lecturas mas enriquecedoras por ejemplo, sobre el tipo de valores políticos que encarnan o sobre las cualidades de la interacción.

En este blog iré escribiendo reflexiones sobre el papel de las tecnologías digitales en la socidad y comentarios de productos, articulos y libros, todo principalmente como una forma de personal de clasificar y pensar.

 

Sergio Galán http://sergio.eclectico.net/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *